martes, 8 de febrero de 2011

APLICACIONES ACTUALES DE LA COMPUTACION

CIENCIA EN LA COMPUTACION:
La Computación Científica (o Ciencia Computacional) es el campo de estudio relacionado con la construcción de modelos matemáticos y técnicas numéricas para resolver problemas científicos, de ciencias sociales y problemas de ingeniería. Típicamente es la aplicación de modelado numérico y otras formas de cálculo de problemas en varias disciplinas científicas.

Este campo es distinto a la informática (el estudio matemático de la computación, computadores y el procesamiento de información). También es diferente a la teoría y experimentación, que son las formas tradicionales de la ciencia y la ingeniería. El enfoque de la computación científica es para ganar entendimiento, principalmente a través del análisis de modelos matemáticos implementados en computadores.

Científicos e ingenieros desarrollan software, aplicaciones informáticas para modelar sistemas que están siendo estudiados, y correr estos programas con diferentes conjuntos de entradas. Por lo general, estos modelos requieren una gran cantidad de cálculos (usualmente de punto flotante) y son a menudo ejecutados en supercomputadores o plataformas de computación distribuida.
MILITARES: 
submarinos militares hay muchos más submarinos militares que civiles en funcionamiento. Los submarinos son muy útiles desde el punto de vista militar por ser difíciles de detectar y destruir cuando navegan a gran profundidad. Se presta mucha atención en el diseño de estos submarinos para que al desplazarse lo hagan silenciosamente y eviten su detección: el sonido viaja en el agua mucho más fácilmente que en el aire, por lo que el sonido de un submarino es su característica más fácilmente detectable. Algunos submarinos ocultan su sonido tan bien que en realidad crean una zona silenciosa a su alrededor, que también puede detectarse.
La educación
     En nuestro país inicia su camino a través del mundo de las computadoras, puesto que son excelentes herramientas para hacer que cualquier persona, especialmente los niños, aprendan de una manera divertida y segura aspectos escolares que anteriormente resultaban verdaderos dolores de cabeza.

La ingenieria:
 

La Ingeniería en Computación estudia el desarrollo de sistemas automatizados y el uso de los lenguajes de programación; de igual forma se enfoca el análisis, diseño y la utilización del hardware y software para lograr la implementación de las más avanzadas aplicaciones industriales y telemáticas.

Es el área de trabajo que se concentra en el estudio de situaciones susceptibles de automatizar mediante el uso de sistemas de computación y componentes digitales, a fin de determinar la factibilidad técnica, la conveniencia operacional, la factibilidad económica y la evaluación de alternativas existentes para desarrollar la solución más adecuada.

La Ingeniería en Computación se ocupa de la naturaleza y características de la información, su estructura y clasificación, su almacenamiento y recuperación y los diversos procesos a los que puede someterse en forma automatizada. Se interesa igualmente por las propiedades de las máquinas físicas que realizan estas operaciones para producir sistemas de procesamiento de datos eficientes. Trata todo lo relacionado con la utilización de computadoras digitales.
La medicina
     En esta área se han desarrollado dispositivos e instrumentos que contribuyen a la cura y tratamiento de enfermedades realmente terribles, logrando así que la esperanza de vida de la humanidad en general aumente considerablemente.
     Además, recientes investigaciones han usado todos los recursos que las computadoras ofrecen para poder realizar minuciosos cálculos en el reciente proyecto de investigación sobre el genoma humano. 

1 comentario: